Usted está en: Inicio > Quiénes somos > Trabaje con Nosotros
Inicio Quiénes Somos
 
 
   

Trabaje con Nosotros


Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo.

Si te interesa trabajar en nuestra Corporación, envíanos tu currículo en formato word a la dirección de correo comunicaciones@codesser.cl, indicándonos a que región o y/o que área te interesa.

Somos una gran institución con presencia en 14 regiones del país. Codesser se encuentra a lo largo de Chile con 28 oficinas regionales.

Pertenecemos a una especial estrategia de intervención del Estado, que busca contribuir al Fomento Productivo, Emprendimiento, Capacitación e Innovación nacional, sintiéndonos orgullosos porque a través de los años se han obtenido logros que legitiman nuestra acción y nos consolidan como el Agente Operador Intermediario CORFO, más grande del país.

 

CODESSER, Corporación de derecho privado, ejecutora de políticas públicas en los ámbitos de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, con presencia en 16 regiones del país, te invita a postular al cargo de Profesional Encargado de Gestión del Conocimiento, Monitoreo y Seguimiento.

Funciones:

1. Diseñar e implementar un sistema de gestión de portafolio de iniciativas y proyectos y de monitoreo y seguimiento de los KPIs técnicos del programa, y emitir la información necesaria para la toma de decisiones que aseguren el cumplimiento de los KPIs.
2. Diseño e implementación de la estrategia de planeación y de un sistema de monitoreo, seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento, que incluye la línea de base e indicadores del programa.
3. Elaboración de informes, presentaciones, documentos y otros reportes que den cuente oportuna de la gestión y cumplimiento de las iniciativas y proyectos del programa y cumplimiento de hitos y KPIs técnicos del programa.
4. Diseñar, implementar, evaluar e informar las actividades correspondientes al programa que están sujetos al sistema de monitoreo y seguimiento. Presentar informes oportunos y diseñar indicadores que permitan evaluar la gestión del programa y sus resultados.
5. Desarrollar las actividades propias para el de monitoreo y seguimiento de las iniciativas y proyectos del programa, bajo la supervisión de la Jefatura Directa.
6. Proponer un sistema de información interno y actualizado para guiar, evaluar y dar cuenta de la gestión del programa, sus resultados intermedios y los impactos de éste.
7. Retroalimentar a la Jefatura con información analizada, producto del monitoreo, seguimiento y evaluación, los procesos de sistematización y definición de buenas prácticas del programa.
8. Diseñar, coordinar y articular un sistema de gestión de la red empresarial y de actores públicos que permitan monitorear las relaciones de colaboración, negocios e inversión en iniciativas vinculadas a la hoja de ruta del programa.
9. Apoyar a la Jefatura Directa en la gestión y realización de las actividades del programa garantizando la más amplia participación de los actores relevantes del sector público y privado con impacto en el programa.
10. Apoyar a la Jefatura Directa en la preparación de los Términos de Referencia de los consultores, contratistas y procesos de contratación y adquisiciones de bienes y servicios en coordinación con el equipo según las necesidades del programa.
11. Apoyar a la Jefatura Directa y al equipo de trabajo en la planificación, organización, programación, control y coordinación de las distintas actividades del programa.
12. Contribuir a posicionar y visibilizar las iniciativas del Programa Estratégico Minería Alta Ley en las audiencias relevantes, informando sobre el avance de las mismas, las oportunidades de colaboración y de desarrollo territorial vinculando a iniciativas regionales.
13. Mantener y perfeccionar un modelo de acompañamiento, monitoreo y evaluación, del portafolio de proyectos e iniciativas, con foco en los impactos potenciales, riesgos, etc. Y que permitan asegura el impacto del Programa Estratégico Nacional de minería alta ley en el corto, mediano y largo plazo.
14. Configurar y gestionar plataformas colaborativas, bases de datos y herramientas de inteligencia de negocios.
15. Contribuir a la obtención y gestionar información de calidad y actualizada de mercado, tecnologías, estudios sectoriales, identificación de capacidades tecnológicas, líneas base, etc. otras que permitan apoyar la gestión del portafolio de iniciativas y proyectos del Programa Estratégico Nacional Minería Alta Ley.
16. Coordinar estudios y levantamiento de información actualizada por medio de consultorías de terceros.
17. Mantener Hoja de Ruta actualizada , continuar el monitoreo periódico de las XX iniciativas priorizadas en Hoja de Ruta, y los proyectos que las componen, informando a la Gobernanza de Minería Alta Ley sobre los avances respectó a los proyectado originalmente en el diseño de la fase de implementación.
18. Apoyar los llamados a concursos disponibles para el apoyo de proyecto de I+D+i y capacidades habilitantes, contribuir a los llamados a concurso disponible en CORFO u otras entidades mediante información previa , difusión de convocatorias y apoyo a la evaluación de proyecto en los ámbitos relevantes para la Hoja de Ruta del programa Minería Alta Ley.
19. Mantener y ampliar el acceso a base de datos y plataformas relevantes para la sistematización, consolidación y generación de información de calidad en tendencias, mercado, normativas y tecnologías.
20. Las demás relativas a su cargo que sean asignadas por la Jefatura Directa del programa.

Requisitos:

- Título de Ingeniero Comercial o Ingeniero Civil Industrial.
- Experiencia mínimo 5 años en gestión y evaluación de proyectos, formulación, monitoreo y seguimiento de indicadores de gestión, y gestión del conocimiento.
- Deseable post grado en gestión de proyectos u otro similar.
- Disponibilidad para trabajar a Honorarios, por un período de 12 meses.

Conocimientos Requeridos:

- Control de gestión (Seguimiento de indicadores).
- Manejo avanzado de herramientas ofimáticas, en particular Excel.
- Planificación Estratégica
- Conocimiento metodología PMI
- Conocimiento en el sector minero

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a fabiola.rivera@codesser.cl, indicando en el asunto “Profesional Encargado de Gestión del Conocimiento, Monitoreo y Seguimiento”. Se recibirán antecedentes hasta el 02 de Mayo hasta las 22:00 hrs.


CODESSER, Corporación de derecho privado, ejecutora de políticas públicas en los ámbitos de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, con presencia en 16 regiones del país, te invita a postular al cargo de Director Tecnológico.

Funciones:

1. Coordinar y gestionar el desarrollo de los núcleos traccionantes y habilitadores para la continuidad de las iniciativas en desarrollo y de nuevas iniciativas de interés.
2. Apoyar el desarrollo de nuevos núcleos (minería verde, nuevos usos, exploración), generación de nuevas iniciativas, priorización y apoyo en la ejecución.
3. Contribuir con soluciones tecnológicas en los desafíos que enfrenta la industria minera que permitan mejorar la productividad y la disminución de costos en los aspectos de sustentabilidad en la industria.
4. Diseñar nuevas iniciativas para el ecosistema de innovación (emprendimiento, centros tecnológicos, transferencia de tecnologías mineras, etc.) y de estudios sectoriales relevantes para el Programa.
5. Mantener en el desempeño de su cargo excelentes relaciones humanas, capacidad de coordinar el trabajo en equipo, receptividad al cambio, mejoramiento continuo, calidad en la gestión, orientación al resultado.
6. Elaborar términos de referencia, bases y criterios técnicos para procesos de licitación.
7. Revisión de informes del Programa Alta Ley.

Requisitos:

- Contar con título de Ingeniero civil industrial, en minas, en metalurgia u otro afín al cargo.
- Postgrado en innovación o en tecnologías mineras.
- Experiencia de al menos 15 años en la industria minera del cobre, en empresas mineras, empresas de desarrollo de innovaciones.
- Experiencia en cargos ejecutivos en el ámbito de tecnología e innovación en la industria.
- Disponibilidad para trabajar a Honorarios, por un período de 12 meses.

Conocimientos Requeridos:

- Conocimientos en computación a nivel experto.
- Conocimiento en el sector minero.
- Gestión de proyectos de innovación en el sector minero.
- Deseable conocimiento en negocios tecnológicos.
- Planificación estratégica.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a fabiola.rivera@codesser.cl, indicando en el asunto “Director Tecnológico”. Se recibirán antecedentes hasta el 02 de Mayo hasta las 22:00 hrs.


   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl