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Trabaje con Nosotros


Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo.

Si te interesa trabajar en nuestra Corporación, envíanos tu currículo en formato word a la dirección de correo comunicaciones@codesser.cl, indicándonos a que región o y/o que área te interesa.

Somos una gran institución con presencia en 14 regiones del país. Codesser se encuentra a lo largo de Chile con 28 oficinas regionales.

Pertenecemos a una especial estrategia de intervención del Estado, que busca contribuir al Fomento Productivo, Emprendimiento, Capacitación e Innovación nacional, sintiéndonos orgullosos porque a través de los años se han obtenido logros que legitiman nuestra acción y nos consolidan como el Agente Operador Intermediario CORFO, más grande del país.

 

CODESSER requiere incorporar a Ejecutivo(a) de Comunicaciones y Producción, para el Programa Estratégico Regional “Agroindustria para el desarrollo, Maule” (PER Maule), en su tercer año de ejecución.

Funciones:

- Encargado de las actividades de difusión, gestión de medios y comunicación del PER Maule.
- Mantener y actualizar contenidos en sitio web y redes sociales del PER Maule.
- Gestionar registros de participantes de actividades vinculadas al Programa y actualizar base de datos.
- Difusión del PER Maule a través de organización de seminarios, talleres, entre otros.
- Coordinar agenda de actividades del PER Maule y reportar a Corfo y Codesser.
- Apoyo logístico en reuniones de gobernanza del PER Maule.
- Participar en la producción de eventos relacionados al PER Maule.
- Otras actividades propias de la naturaleza de su cargo, según lo disponga la Gerente del Programa y Codesser.
- Elaborar informe mensual de actividades de su gestión.

Requisitos del cargo:

- Título profesional de Periodista, Licenciado en Comunicaciones o profesión afín.
- Especialización en asesoría periodística, comunicación institucional y estrategia organizacional.
- Contar con al menos 4 años de experiencia en comunicación estratégica, demostrable.
- Residir en Talca o alrededores.

Los interesados deben enviar currículum vitae con pretensión de renta y copia de certificado de título (ambos en formato pdf), al correo desarrollo.maule@codesser.cl hasta las 23,59 hrs. del 19 de octubre de 2018, indicando en el asunto “Postulación laboral Ejecutivo de comunicaciones PER Maule”. Se ofrece un contrato a honorarios hasta el término de la etapa de ejecución del programa en su tercer año de Implementación.


CODESSER requiere incorporar a Ejecutivo Técnico para Programa Estratégico Regional Maule “Agroindustria para el desarrollo, Maule”, en su tercer año de ejecución.

Funciones:

- Encargado de apoyar a la Gerencia del Programa en la ejecución de los proyectos asociados a la hoja de ruta y el seguimiento de las iniciativas impulsadas desde el PER Maule.
- Apoyar en actividades del programa a la Gerente y equipo del PER Maule.
- Realizar seguimiento y monitoreo de los indicadores de la hoja de Ruta y CAZ del PER Maule, según el plan de trabajo establecido.
- Colaborar con las gestiones de reforzar la vinculación de las empresas del sector agroindustrial con el PER Maule, y la activación de los sectores asociados.
- Otras actividades propias de la naturaleza de su cargo, según lo disponga la Gerente del Programa y Codesser.
- Elaborar informe mensual de actividades de su gestión.

Requisitos del cargo:

- Profesional Universitario de áreas de ingenierías o ciencias, con un mínimo de 10 semestres de formación académica.
- Contar con al menos 5 años de experiencia en el sector de alimentos e instrumentos de financiamiento público y privado.
- Tener conocimiento y vinculación demostrable con el sector empresarial del Programa Estratégico Regional “Agroindustria para el Desarrollo, Maule” (Deshidratados, Conservas, Jugos, Aceites, Congelados).
- Capacidad de identificar oportunidades y problemas de las empresas agroindustriales hortofrutícolas de la región del Maule.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Manejo de herramientas ofimáticas Office a nivel intermedio.
- Disponibilidad inmediata.
- Residir en Talca o alrededores.
- Disponibilidad para trabajar a Honorarios (Excluyente)

Los interesados deben enviar currículum vitae con pretensión de renta y copia de certificado de título (ambos en formato pdf), al correo desarrollo.maule@codesser.cl hasta las 11,59 hrs. del 19 de octubre de 2018, indicando en el asunto “Postulación Ejecutivo Técnico PER Maule”. Se ofrece un contrato a honorarios hasta el término de la etapa de ejecución del programa en su tercer año de implementación (hasta por un máximo de aproximadamente 12 meses).


CODESSER requiere incorporar a su equipo de Valdivia a dos Coordinadores de Actividades en Terreno, quienes deberán prestar apoyo a la organización beneficiaria y al encargado regional del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en las tareas de coordinar en terreno a empresarios MIPE, Municipio y actores locales privados y públicos, a fin de avanzar en la revitalización del barrio comercial.

Funciones:

- Tener una presencia sistemática, continua y oportuna en el Barrio comercial.
- Articular actores públicos y privados en beneficio del barrio comercial.
- Desarrollar capacidades de articulación y de gestión en los empresarios del barrio comercial y en su organización jurídica.
- Facilitar la planificación y la formulación de actividades y proyectos, teniendo como referencia el “Plan de Acciones Comerciales y Urbanas” (PDCU) y el “Modelo de Desarrollo de barrios comerciales”.
- Apoyar a la organización en la presentación y recopilación de antecedentes de los proyectos consensuados a fin de que puedan ser aprobados por CER/CAM.
- Liderar el seguimiento de las actividades y proyectos la ejecución y su posterior evaluación.
- Promover acuerdos, buscar apalancamientos para la organización y las actividades y proyectos a ejecutar; así como realizar seguimiento a los acuerdos logrados.
- Comunicar interna y externamente el Programa, junto a la organización jurídica y los aliados públicos y privados.
- Documentar lo realizado, a través de una bitácora del barrio comercial y en la plataforma del Programa BBCC.

Requisitos:

- Profesional titulado/a en un establecimiento de educación superior, en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Experiencia mínima de tres años en el ejercicio de su profesión y de preferencia con conocimientos de oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa.
- Responsable, Proactivo, capacidad de trabajar en equipo y coordinadamente, con interés en la promoción del trabajo asociativo y colaborativo, con buenas habilidades interpersonales.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación.
- Residir en la XIV región con disponibilidad inmediata.

Los interesados deben enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a raul.jara@codesser.cl señalando en el asunto "Coordinador de Actividades en Terreno". Se recibirán antecedentes hasta el miércoles 3 de octubre hasta las 12:00 hrs.


COORDINADOR POR SEIS MESES PARA “PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y DESARROLLO DE PROVEEDORES TECNOLÓGICOS PARA LA INDUSTRIA MINERA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA”

- Profesional titulado en carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, o carreras afines en la industria minera, de al menos 10 semestres. Título otorgado por una Universidad del Estado.
- Tener residencia en la región de Antofagasta.
- Tener conocimiento amplio de la Región de Antofagasta, principalmente en servicios especializados a la minería.
- Ser capaz de apalancar recursos públicos y privados, para impulsar una cartera de proyectos con ejecución en la región de Antofagasta, principalmente con el Gobierno Regional.
- Tener experiencia en la formulación de términos de referencia, proceso de licitación.
- Contar con habilidades blandas para el desarrollo de trabajo colaborativo entre instituciones públicas, agentes privados de la industria y academia, conocimiento y redes activas en el sector industrial minero regional.
- Contar con conocimiento en formulación, evaluación y seguimiento de proyectos, desarrollo de informes y otras tareas de gestión en la misma línea.
- Poseer capacidad de liderazgo, productividad y a la vez capacidad de desarrollar labores administrativas que faciliten la toma de decisiones.
- Deseable tener manejo del idioma inglés.
- Tener capacidad de organizar encuentros de negocio (bajo el formato workshop, rueda de negocio, ronda de inversiones u otro) y charlas de difusión.
- Tener capacidad de coordinar y desarrollar el plan de marketing y difusión del programa.

Adjuntar:

1.- Certificado de título.
2.- Carta de presentación indicando breve reseña profesional y motivaciones para el cargo.
3.- Curriculum Vitae con pretensiones de renta.

Los antecedentes se recepcionaran hasta el día miércoles 10 de octubre a las 12:00 horas en Antonino Toro N°1177, Antofagasta, o vía e-mail a jessica.valera@codesser.cl.


CODESSER busca a Gerente Programa Estratégico Transforma Turismo Implementación año 2.

PROPÓSITO DEL CARGO

Su función es coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Implementación del Programa Estratégico Transforma Turismo impulsado por CORFO, elaborando y ejecutando el Plan Anual de Implementación del programa, integrando los lineamientos, focos de trabajo, objetivos, acciones y resultados esperados de acuerdo a las orientaciones desarrolladas por su Gobernanza: Directorio, Comité Ejecutivo y Comités Gestores. Corresponde a una persona natural que cumple con el perfil definido por CORFO y con la recomendación de selección por parte del Comité Ejecutivo del programa. Es contratada por CODESSER, agente operador intermediario de CORFO.

DESAFÍOS Y LINEAMIENTOS DEL CARGO

· Liderar y gestionar relaciones de trabajo al más alto nivel con organismos públicos y privados relacionados con el sector y sus autoridades o representantes, con el fin de lograr las sinergias necesarias para la implementación de la Hoja de Ruta.
· Asegurar el desarrollo de acciones para animar a la Gobernanza del programa y la visibilidad de éste. Diseñar y ejecutar reuniones de comunicación, coordinación o negociación con los grupos de interés del programa. Realizar seguimiento de compromisos y acuerdos establecidos en las distintas instancias.
· Gestionar recursos para financiar las iniciativas de la Hoja de Ruta y cumplir con los objetivos y metas del programa. Debe ser capaz de generar una estrategia dirigida a este propósito.
· Promover la colaboración entre el programa y los diversos organismos públicos y privados relacionados con él, para una efectiva ejecución de la Hoja de Ruta.
· Fidelizar a los actores, fortaleciendo el capital social del programa y del sector.
· Apoyar el logro de objetivos y proporcionar información actualizada sobre la gestión, impacto y resultados de las acciones ejecutadas que permitan a los actores involucrados tomar decisiones u orientaciones sobre el desarrollo de la programación de la Hoja de Ruta.
· Velar por la implementación de iniciativas de la Hoja de Ruta, a través de proyectos bien formulados y coherentes con la visión y objetivos del programa. Realiza seguimiento de estas iniciativas para reportar los estados de avance, generar indicadores, resultados y a través de estos, evaluar el comportamiento del programa. Reporta de manera sistemática a CORFO, Presidente, Directorio, Comité Ejecutivo y al intermediario.
· Fortalecer la operación de la Gobernanza entre actores públicos y empresarios, considerando también la intervención de académicos, organizaciones de la sociedad civil y consultoras, buscando el cumplimiento de los compromisos y objetivos del programa.
· Asegurar la validación del Programa Estratégico en las distintas instancias decisionales, así como el financiamiento de la Gobernanza e iniciativas asociadas a la Hoja de Ruta.
· Velar por la correcta coordinación entre los distintos colaboradores del programa, asegurando un correcto diseño, ejecución y validación técnica de las actividades.
· Velar por un discurso compartido en programas del mismo sector, identificando claramente lineamientos y acciones transversales a los distintos programas.
· Identificar oportunidades con otros Programas Estratégicos (no necesariamente del mismo sector).

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

· Coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Implementación del programa, entregando lineamientos y asesoría experta a las distintas entidades involucradas en su Gobernanza, supervisando y orientando las tareas de los Consultores Expertos.
· Articular y coordinar las actividades y actores del programa, en especial las sesiones del Comité Ejecutivo, Directorio y otros órganos consultivos.
· Coordinar el trabajo del equipo técnico del programa, junto con el/la Jefe de Proyecto del Intermediario, supervisando el desempeño de consultorías y expertos. Es responsable de validar técnicamente las consultorías y estudios que emanen desde el programa.
· Coordinarse con Gerentes/as de Programas Estratégicos con los cuales exista sinergia.
· Dar seguimiento y formalizar las negociaciones para la obtención de recursos financieros para el programa, generando una estrategia dirigida a este objetivo.
· Actuar, cuando corresponda, como contraparte CORFO ante el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas (CPIE), Comité de Asignación de Fondos de CORFO (CAF), entre otros.
· Elaborar y presentar, en conjunto con el/la Presidente/a del Programa Estratégico, la solicitud de renovación de la Etapa de Implementación ante el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas.
· Elaborar y presentar, en conjunto con el Presidente/a del programa, el Plan Anual de Implementación de la Hoja de Ruta para el año correspondiente ante el CAF, considerando un plan de difusión y comunicaciones para el programa.
· Elaborar trimestralmente, durante la Etapa de Implementación, un Informe de Avance del Programa Estratégico, de acuerdo a las directrices entregadas por la Dirección de Programas Estratégicos (DPE) de CORFO.
· Elaborar el Informe Final del Plan Anual de Implementación.
· Representar al programa en la presentación de iniciativas ante las diversas instancias.
· Resguardar la confidencialidad de la información asociada al programa.

REQUISITO DE INGRESO

1. Título profesional universitario en ciencias económicas, administrativas o áreas relacionadas al sector de turismo, mínimo 10 semestres.
2. Experiencia laboral mínima de 5 años y al menos 3 en funciones similares a las descritas en el perfil de cargo y relacionadas con la industria turística.
3. Experiencia demostrable en liderazgo colaborativo.
4. Experiencia demostrable en formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.
5. Deseable postgrado en ciencias o turismo y/o algún área relacionada al cargo.
6. Deseable experiencia en la implementación de programas y/o políticas públicas.
7. Deseable manejo de idioma inglés.
8. Manejo de herramientas ofimáticas Word, Excel, PowerPoint a nivel intermedio.
9. Experiencia en desarrollo empresarial y fomento productivo.
10. Contar con disponibilidad inmediata y completa.
11. No tener conflicto de Interés.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a turismopents@gmail.com, indicando en el asunto “Gerente Transforma Turismo”. Se recibirán antecedentes hasta el día jueves 27 de septiembre La renta será definida según experiencia y perfil del seleccionado/a. El/la postulante debe indicar su expectativa de renta en la postulación.


CODESSER requiere incorporar a Jefe de Proyecto para trabajar en nuestra oficina de Coyhaique, que será responsable de supervisar la gestión de proyecto de Pesca y Turismo.

Funciones:

- Apoyar a la formulación y evaluación de proyectos asociados al cumplimiento de la Hoja de Ruta del Proyecto.
- Mantener actualizada la información en los sistemas de información que CORFO determine y en especial en el sistema de Gestión de Proyectos.
- Participar activamente en las reuniones del Comité Ejecutivo y Directorio del Proyecto, con derecho a voz.
- Cumplir con el rol de Secretario/a Ejecutivo/a del Proyecto en los distintos órganos consultivos y deliberativos, elaborando actas y dando seguimiento a los compromisos que de éstos se desprendan.
- Buscar con sinergias con otros Proyectos Estratégicos y con redes sectoriales asociados a la industria.
- Mantener una comunicación efectiva con sus contrapartes informando sobre posibles desviaciones o problemas que puedan afectar el correcto desarrollo del proyecto.
- Notificar vía correo electrónico la designación de miembros del Directorio o Comité Ejecutivo, para tales efectos deberá adjuntar el Acta del Comité que dé cuenta del nombramiento.

Requisitos:

- Profesional titulado del área de Ingeniería o Administración.
- Residencia en la Región de Aysén.
- Conocimiento de la realidad económica de la región.
- Profesional, con formación y experiencia en materias relacionadas en diseño, formulación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos.
- Experiencia laboral mínima de cinco (5) años en manejo, conducción y coordinación de Instituciones públicas y privadas.
- Contar con experiencia en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos.
- Conocimiento y experiencia en manejo de instrumentos de fomento productivo.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a desarrollo.coyhaique@codesser.cl indicando en el asunto “Jefe de Proyectos” se recibirán antecedentes hasta las 18:00 del día 24 de Agosto de 2018


CODESSER requiere incorporar a Profesional de Apoyo para el desarrollo de un producto asociado al proceso del piloto de diálogo en Sierra Gorda, en el marco del Proyecto de Innovación Institucional: Diálogo permanente entre Empresas, Comunidades y Estado y Gestión Pública de Grandes Proyectos. Deberá llevar a cabo el levantamiento de información socio demográfica en la localidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, que permita posteriormente diseñar de manera colectiva un plan de acción de empleabilidad local.

Funciones:

1.- Diseño de marco muestral.
2.- Elaboración, validación y aplicación de cuestionarios (Incluye trabajo de campo).
3.- Validación del trabajo de campo.
4.- Digitación y análisis de encuesta.
5.- Elaboración de informe.

Conocimientos requeridos:

- Conocimiento de metodologías de diagnóstico medio humano.
- Conocimiento de metodologías y construcción de instrumentos cuantitativos.
- Habilidades de relacionamiento y coordinación con comunidades.
- Manejo de herramienta de análisis cuantitativos

Requisitos:

- Título profesional universitario en Sociología, Antropología, Trabajo Social o carrera afín.
- Experiencia laboral mínima de 6 años.
- Experiencia demostrable en diagnósticos, análisis cuantitativos y sistematización de medio humano territoriales.
- Experiencia demostrable en programas o proyectos con relacionamiento, coordinación y diálogo con comunidades.
- Disponibilidad para desplazarse a Antofagasta y Sierra Gorda.
- Disponibilidad para trabajar a Honorarios (Excluyente).
- Disponibilidad para trabajar hasta el 31 de septiembre.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a dmlynarz@valorminero.cl indicando en el asunto “Profesional de Apoyo Dialogo Permanente. Se recibirán antecedentes hasta el día miércoles 8 de agosto hasta las 18:30 hrs.


CODESSER requiere incorporar a Gestor Programa Territorial Integrado PTI Tarai Henua.

Que deberá administrar los recursos de manera eficiente y efectiva. Con habilidades para articular diferentes actores del ámbito público/privado y generar vínculos de colaboración que agreguen valor al Programa.

Funciones a desarrollar:

- Coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Ejecución del PTI Tarai Henua.
- Realizar acciones de articulación y coordinación para cada una de las actividades del Programa.
- Actuar como contraparte CORFO ante el Comité Técnico y Gobernanza del Programa.
- Generar informes periódicos relacionados con las acciones desarrolladas y rendición de los recursos asociados a ellas.

Requisitos:

- Profesional, con formación y experiencia en materias relacionadas en diseño, formulación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos.
- Experiencia laboral mínima de cinco (5) años en manejo, conducción y coordinación de Instituciones públicas y privadas.
- Contar con experiencia en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos.
- Conocimiento y experiencia en manejo de instrumentos de fomento productivo.
- Tener conocimiento de Isla de Pascua y preferiblemente residir en la zona, en el cual se instaurará el programa.
- Conocimiento de la industria del turismo de Isla de Pascua, sus asociaciones gremiales, instituciones públicas u otras relacionadas.
- Habilidades comunicacionales, orales y escritas.
- Manejo herramientas ofimáticas, nivel intermedio.

Condiciones:

- Contrato por obra o faena, hasta el término del proyecto (finalización de ejecución año 1, noviembre 2018).
- Trabajo de Jornada Completa.
- Se realizará el trabajo en la oficina de Codesser ubicada en Isla de Pascua.
- Fecha estimada de inicio contrato: 01 de septiembre 2018.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a monica.gonzalez@codesser.cl sindicando en el asunto “Gestor PTI Tarai Henua” se recibirán antecedentes hasta el miércoles 8 de agosto hasta las 18:00 hrs.


   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl