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Trabaje con Nosotros


Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo.

Si te interesa trabajar en nuestra Corporación, envíanos tu currículo en formato word a la dirección de correo comunicaciones@codesser.cl, indicándonos a que región o y/o que área te interesa.

Somos una gran institución con presencia en 14 regiones del país. Codesser se encuentra a lo largo de Chile con 28 oficinas regionales.

Pertenecemos a una especial estrategia de intervención del Estado, que busca contribuir al Fomento Productivo, Emprendimiento, Capacitación e Innovación nacional, sintiéndonos orgullosos porque a través de los años se han obtenido logros que legitiman nuestra acción y nos consolidan como el Agente Operador Intermediario CORFO, más grande del país.

 

Corporación de derecho privado, ejecutora de políticas públicas en los ámbitos de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, con presencia en 16 regiones del país, te invita a postular al cargo Encargado de Proyecto PROFO “Modelo de Gestión y Comercialización Asociativa del Eno-destino Pirque”. La persona seleccionada deberá llevar a cabo las gestiones para el correcto desarrollo del proyecto de acuerdo a las bases y requerimientos.

Funciones:

- Realizar la planificación y organización de actividades propias asociadas al cumplimiento de los objetivos planteados por el Profo.
- Coordinar y realizar visitas técnicas – comerciales a los potenciales clientes, dentro y fuera de Santiago.
- Identificar y concretar oportunidades de negocios.
- Realizar seguimiento de propuestas de comerciales y técnicas desarrolladas para clientes.
- Participar en reuniones de presentación con potenciales clientes.
- Elaborar informes técnico y administrativos en forma mensual.
- Informar la ocurrencia de imprevistos que dificulten el cumplimiento de las actividades encomendadas, en los plazos programados.
- Informar estados de avances relacionados con la ejecución del programa.
- Desarrollar el modelo de negocios e implementar un plan comercial y de salida al mercado de nuevos servicios.
- Utilizar en forma correcta los recursos que tiene a disposición e informar oportunamente.
- Informar de la necesidad de nuevos requerimientos para el cumplimiento de las actividades encomendadas.
- Llevar registro del nivel de: avance de las actividades programadas, de la utilización del presupuesto y de los recursos externos inyectados en los desarrollos.
- Respetar el carácter de confidencialidad de los antecedentes manejados en la empresa, sean de carácter interno o asociados a la ejecución de proyectos.
- Mantener registro y respaldo periódico de la ejecución del programa de trabajo.
- Dirigir la promoción y venta de los servicios del proyecto.
- Elaborar, presentar y sustentar informes de gestión oportunos al directorio del proyecto.
- Realizar un estudio de mercadeo que permita evaluar el entorno (competencia, comportamiento de los clientes potenciales, políticas, ect.) determinando las tendencias y oportunidades que se deben considerar en la identificación y diseño de experiencias y productos.
- Coordinarse con todos los actores públicos y privados que tienen incidencia en el sector para buscar alianzas estratégicas y apoyo para levantar recursos para el desarrollo de eventos u otras actividades que apoyen el fortalecimiento comercial y asociativo.

Requisitos:

- Formación universitaria con al menos 8 semestres de Licenciatura, en los ámbitos de las humanidades y/o ingenierías.
- Residencia en Pirque o Santiago.
- Disponibilidad para trabajar fines de semana.
- Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
- Disponibilidad para trabajar media jornada.
- Experiencia 5 años mínimos en comercialización, negocios y ventas.
- Conocimiento y experiencia demostrable en comercialización turística y mercados extranjeros relevantes para Chile (Brasil, UE y Estados Unidos).
- Dominio del inglés avanzado.
- Dominio de Office avanzado.
- Contar con movilización propia.
- Experiencia laboral mínima de 5 años en actividades relacionadas directa o indirectamente con el Turismo del Vino.
- Experiencia en gestión de negocios y ventas.
- Experiencia en postulación de proyectos a fondos concursables.

Los interesados deberán enviar su CV completo y actualizado a javiera.rosello@codesser.cl indicando en el asunto “Encargado de Proyecto PROFO Modelo de Gestión y Comercialización Asociativa del Eno-destino Pirque”. Se recibirán antecedentes hasta el día viernes 20 de diciembre hasta las 16:00 hrs.


Corporación de derecho privado, ejecutora de políticas públicas en los ámbitos de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, con presencia en 16 regiones del país, te invita a postular al cargo Encargado de Proyecto PROFO “Articulación comercial para el Enoturismo del Valle del Maipo”. La persona seleccionada deberá llevar a cabo las gestiones para el correcto desarrollo del proyecto de acuerdo a las bases y requerimientos.

Funciones:

- Realizar la planificación y organización de actividades propias asociadas al cumplimiento de los objetivos planteados por el Profo.
- Coordinar y realizar visitas técnicas – comerciales a los potenciales clientes, dentro y fuera de Santiago.
- Identificar y concretar oportunidades de negocios.
- Realizar seguimiento de propuestas de comerciales y técnicas desarrolladas para clientes.
- Participar en reuniones de presentación con potenciales clientes.
- Elaborar informes técnico y administrativos en forma mensual.
- Informar la ocurrencia de imprevistos que dificulten el cumplimiento de las actividades encomendadas, en los plazos programados.
- Informar estados de avances relacionados con la ejecución del programa.
- Desarrollar el modelo de negocios e implementar un plan comercial y de salida al mercado de nuevos servicios.
- Utilizar en forma correcta los recursos que tiene a disposición e informar oportunamente.
- Informar de la necesidad de nuevos requerimientos para el cumplimiento de las actividades encomendadas.
- Llevar registro del nivel de: avance de las actividades programadas, de la utilización del presupuesto y de los recursos externos inyectados en los desarrollos.
- Respetar el carácter de confidencialidad de los antecedentes manejados en la empresa, sean de carácter interno o asociados a la ejecución de proyectos.
- Mantener registro y respaldo periódico de la ejecución del programa de trabajo.
- Dirigir la promoción y venta de los servicios del proyecto.
- Elaborar, presentar y sustentar informes de gestión oportunos al directorio del proyecto.
- Realizar un estudio de mercadeo que permita evaluar el entorno (competencia, comportamiento de los clientes potenciales, políticas, ect.) determinando las tendencias y oportunidades que se deben considerar en la identificación y diseño de experiencias y productos.
- Coordinarse con todos los actores públicos y privados que tienen incidencia en el sector para buscar alianzas estratégicas y apoyo para levantar recursos para el desarrollo de eventos u otras actividades que apoyen el fortalecimiento comercial y asociativo.

Requisitos:

- Título de nivel técnico, técnico profesional o universitario, relacionado con el área de turismo, administración y ciencias de la tierra. Las carreras afines son: Ingeniería en Administración Turística u Hotelera, Técnico en Turismo mención viajes o aventura, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Técnico en Administración de Empresas, Agrónomo, Geógrafo, entre otras.
- Experiencia comprobable en la coordinación y ejecución de proyectos CORFO y trabajos con PYMES (fomento productivo, innovación, desarrollo empresarial, etc).
- Experiencia comprobable mínimo 5 años en rubro turístico y/o gestión comercial en la comercialización de productos turísticos y vinos.
- Experiencia y capacidades para coordinar y articular proyectos públicos-privados, redes empresariales, conocimientos en elaboración de informes, rediciones técnicas y financieras de CORFO.
- Tener redes comerciales en los rubros asociados.
- Experiencia comprobable en gestión comercial.
- Experiencia en gestión con PYMES en trabajo colaborativo o asociativo.
- Manejo de instrumentos de financiamiento públicos.
- Conocimientos formales de marketing y ventas.
- Experiencia en trabajo con asociaciones o grupos de empresas.
- Conocimientos de computación a nivel de usuario.
- Conocimiento del idioma inglés, nivel intermedio.

Los interesados deberán enviar su CV completo y actualizado a javiera.rosello@codesser.cl indicando en el asunto “Encargado de Proyecto PROFO Articulación comercial para el Enoturismo del Valle del Maipo”. Se recibirán antecedentes hasta el día viernes 20 de diciembre hasta las 16:00 hrs.


Corporación de derecho privado, ejecutora de políticas públicas en los ámbitos de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, con presencia en 16 regiones del país, te invita a postular al cargo Asistente Ejecutiva para nuestra oficina de Osorno. La persona seleccionada deberá efectuar el ingreso de nuevos clientes al Centro y monitorear sus procesos y resultados, con el fin de apoyar la mejora continua del servicio.

Funciones:

- Recibir a potenciales clientes del Centro, escuchando e indagando respecto a sus necesidades y requerimientos.
- Registrar los datos de contacto del potencial cliente, tipificar la consulta y analizar de manera genérica el requerimiento de éste.
- Contextualizar a los potenciales clientes respecto a las funciones del Centro y el aporte que éste puede entregar.
- Orientar al potencial cliente del Centro, entregando la información solicitada y derivándolo a los canales respectivos, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos identificados.
- Entregar información al potencial cliente respecto a los instrumentos de apoyo público/privado existentes en el territorio, acorde a sus necesidades.
- Gestionar los clientes captados en el Centro, realizando las siguientes acciones:
      a) Clasificar y segmentar a los nuevos clientes en función de su estado actual.
      b) Ingresar información del nuevo cliente al sistema de gestión respectivo.
    c) Realizar derivación a los servicios de asesoría del Centro, según segmento del cliente y disponibilidad de los asesores.
      d) Crear carpeta de cliente y archivar formularios originales de éste, para su posterior entrega al asesor respectivo.
- Apoyar el proceso de seguimiento de los clientes del Centro, realizando las siguientes acciones:
      a) Identificar clientes activos e inactivos del Centro.
      b) Preparar nómina de clientes sujetos a seguimiento por asesor (activos e inactivos), indicándole la fecha de última sesión efectuada con cada uno de ellos.
- Apoyar a asesores en la citación de clientes a actividades de asesoría especializada.
- Apoyar el desarrollo de capacitaciones, talleres, seminarios y/o charlas del Centro, realizando las siguientes actividades:
- Gestionar la programación y realizar convocatorias respectivas.
- Ingresar participantes según criterio de segmento.
- Entregar nóminas de asistencia.
- Proveer de material necesario para los participantes.
- Ingresar información de la actividad al Sistema Informático NeoSerra.
- Recopilar evaluaciones de necesidades de formación.
- Enviar calendario de capacitaciones periódicas a SERCOTEC para monitoreo y derivación de clientes.
- Coordinar la logística de capacitaciones y actividades realizadas fuera del Centro.
- Aplicar encuestas de satisfacción de clientes y sistematizar resultados respectivos.
- Generar reportes de productividad e impacto económico, necesarios para el monitoreo de cada asesor y del Centro.
- Realizar informes técnicos de gestión del Centro.
- Resolver dudas generales del público a través del correo de contacto del Centro.
- Asumir las labores de Asistente Administrativo, en caso de que el Centro no cuente con este cargo.

Requisitos:

- Poseer título otorgado por una entidad de educación superior con carrera de al menos 4 semestres en áreas de administración, gestión empresarial o afines.
- Contar con 3 años de experiencia, deseable con experiencia en atención a público y en el área de administración y/o gestión empresarial (u otra afín).
- Conocimientos de instrumentos y orgánica de las Instituciones de apoyo al emprendimiento.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta al correo andrea.iturriaga@centro-osorno.cl indicando en el asunto “Asistente Ejecutiva CDN Osorno”. Se recibirán postulaciones hasta el día viernes 13 de diciembre.


   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

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